LAS COMUNIDADES ÉTNICAS TIENEN PARTICIPACION POLÍTICA EN ANTONIO NARIÑO

El artículo busca garantizar la igualdad de los derechos de los pueblos étnicamente diferenciados. La puesta en marcha del Artículo 66 en la localidad implica que se cumplan de manera real y efectiva las políticas con enfoque diferencial étnico.


El pasado jueves 12 de noviembre se realizó un encuentro interétnico con los representantes de los diferentes pueblos indígenas y comunidades afro que residen en Antonio Nariño, para llevar a cabo la protocolización del Artículo 66 y establecer acciones diferenciales en el marco de la fase II de Presupuestos Participativos. De esta manera se instaura un presupuesto específico para actividades importantes para las comunidades, como el Día de los Pueblos Indígenas y el Día de la Afrocolombianidad.


Antonio Nariño es una de las localidades pioneras de Bogotá en materializar el Artículo 66, para que los pueblos indígenas que residen en la localidad – Uitoto, Kichwa, Inga, Kamentsá (Camsá) – y las comunidades afrobogotanas puedan tener incidencia en las decisiones del Plan de Desarrollo Local y así se garanticen sus derechos fundamentales como pueblos, como el derecho a la identidad, a la autonomía, su economía y a su tradición cultural.




ESTA ES UNA PÁGINA, SE HACE CON EL FIN DE UN DESARROLLO EDUCATIVO 


TRABAJO COLABORATIVO 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMACIÓN GENERAL DE LA LOCALIDAD ANTONIO NARIÑO

HISTORIA DE LA LOCALIDAD ANTONIO NARIÑO

POBLCIÓN DE LA LOCALIDAD DE ANTONIO NARIÑO